ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS

 

Vivimos una época de constantes y veloces cambios. Cambios que, de una u otra manera, afectan a toda la sociedad y por tanto también a las familias; cambios, que pueden facilitar la apertura a nuevas posibilidades y también pueden generar situaciones complejas, no siempre fáciles de gestionar, por falta de recursos y por el esfuerzo que requiere la adaptación a nuevas situaciones: separaciones, nuevos modelos de familia,  migraciones, paro, cambios de trabajo, de ciudad, de escuela, de cultura, pérdidas, conciliación familia-trabajo… Situaciones, todas ellas, generadoras de estrés que llevan malestar a la familia y terminan por afectar, de forma especial, a los más pequeños de la casa.

 

La mirada sistémica, las aportaciones de Bert Hellinger respecto a aquello que facilita el orden en los sistemas familiares y su aplicación conjunta a través de la Pedagogía sistémica en el ámbito familia-escuela, permite encontrar nuevas estrategias y facilita una efectiva y rápida solución a la gran complejidad y variedad de situaciones en las que se ve inmersa la familia en el momento actual:

·         Problemas de relación padres-hijos

·         Relaciones conflictivas entre los miembros de la familia

·         Apoyo en procesos de separación o divorcio

·         Problemas de comunicación con miembros de la familia

·         Cambios en situaciones vitales que afectan a toda la familia como la llegada de un nuevo hermanito, cambios de residencia,         de país, de trabajo…

·         Adopciones

·         Problemas relacionados con la escuela

·         Fracaso escolar

·         Problemas de conducta

·         Problemas de relación en la escuela, amigos, equipos, etc.

·         Hiperactividad, falta de atención

·         Relación con la comida

·         Miedos

·         Dificultad en conciliar el sueño, terrores nocturnos

·         Duelos, enfermedades…

 

¿Cómo? Sacando a la luz aquellas dinámicas relacionales en las que estamos sumergidos y no somos capaces de ver desde dentro.

Todo ello nos permite llegar a comprensiones profundas que permiten deshacer los nudos que mantienen la situación conflictiva y devuelve la fuerza al sistema y sus integrantes. 


Lugar: Barcelona y Girona

Pedir hora al telf: 625.168.265



CARME TUSET PADRÓ

Formada en Constelaciones Familiares en el Instituto Gestalt y posteriormente con Bert Hellinger en la Hellinger Sciencia. Formada en Pedagogía Sistémica; en Salud Sistémica. Terapeuta Gestalt. Maestría de Reiki. Especialista en Kinesiología, Flores de Bach, Terapia con cristales y Chamanismo. Ha finalizado la Licenciatura de Psicología Sistémica en la Universidad CUDEC. Más de 30 años impartiendo talleres de autorrealización en Cataluña, España, Islas Canarias, Colombia, Argentina y México. Directora de la Formación de Constelaciones Familiares. Directora del centro Espai Sistèmic i Humanista en Barcelona y en Girona.


CRISTINA DÍAZ PELLICER

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación Postgrado Interuniversitario en Acogimiento, Adopción y Postadopción. Máster Especialista en Sofrología Caycediana. Formación en Constelaciones Familiares. Terapeuta Gestalt. Máster Practitioner y Trainer en PNL. Formación en Intervención y Terapia Estratégica. Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes. Coaching Wingwave. Formación en Pedagogía Sistemica. Coordinadora de la Formación en Terapia Humanista Integrada.


SAMUEL FERNÁNDEZ GARCÍA

Terapeuta y facilitador de Constelaciones Familiares Sistémicas. Diplomado en Educación Social. Diplomado en Pedagogía Sistémica. Técnico Superior en Integración Social. Está formado en Meditación y Mindfulness y tiene amplia experiencia trabajando en el campo de las adicciones, la salud mental y los adolescentes con trastornos de conducta. Actualmente está finalizando los estudios de Psicología. Hace más de 10 años que trabaja acompañando personas.


XAVI GARCÍA

Licenciado en Psicología (UB), Educador Social, Mediador Familiar. Terapeuta Gestalt. Psicoterapia Integrativa Programa SAT3 Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes desde las Constelaciones Familiares y la Pedagogía Sistémica. Formación Terapia Sistémica. Constelaciones Familiares Postgrado Coaching. Terapeuta EMDR (adultos, adolescentes y niños). Responsable del Servicio Terapéutico en Acogida y Adopción de la Asociación Cel Obert.


En Barcelona:

secretaria@esh.cat

C/ Mallorca 515 despacho 1ª Barcelona 08026

Teléfono (BCN y GIR):

+34 625 16 82 65

(también Whatsapp)

En Girona:

secretaria@esh.cat

C/ Nou 18 ppal. 1ª Girona 17001