HATHA VINYASA YOGA

 

Ven a experimentar qué es el Yoga y cómo puede mejorar tu calidad de vida. A través de las posturas, la respiración y la meditación, aprenderás técnicas para relajar tu cuerpo, calmar tu mente y encontrar más equilibrio, paz y bienestar en tu día a día.

 

La práctica de Yoga, resulta una herramienta excelente que nos ayuda a volvernos más flexibles en los nuestros cuerpos y en nuestras mentes, más serenos y capaces de comprender nuestras emociones y cómo las gestionamos. Como cada persona es diferente, viviendo su circunstancia particular, en un momento concreto y con unas condiciones concretas, cada uno obtendrá del yoga justo lo que necesite en este momento presente.

 

Puede que necesites sólo ejercicio físico para sentirte más en forma y a gusto con tu cuerpo; puede que busques relajarte y liberar tensiones y estrés del día a día; puede que necesites tomar un tiempo solo para ti, para cuidarte y mimarte; quizás estés en un momento de búsqueda y autodescubrimiento personal; quizás sea un poco de todo esto o tal vez sólo sientas curiosidad por probar que es eso del yoga ... Sea lo que sea, ven a probar, sin expectativas, sólo a disfrutar y regalarte este momento para ti y contigo.

 

La práctica de Yoga, te enseña a vivir desde un lugar donde te sentirás más conectado y presente en tu cuerpo y con una mente serena, clara y enfocada a los objetivos y decisiones y acciones que quieras emprender en tu vida. Poco a poco, descubrirás que el yoga acaba siendo un viaje de autoconocimiento que te va llevando a explorar nuevos caminos y espacios de conciencia, plenitud y armonía, mucho más allá de la esterilla.

 

Los Beneficios del Yoga

 

1) Incrementa la flexibilidad en nuestras articulaciones, fortalece la musculatura y los huesos, reduciendo inflamaciones, dolores crónicos, contracturas y posibilidades de fracturas.

 

2) Fortalece el sistema inmunológico y mejora el sistema digestivo al reducir de manera significativa los niveles de cortisol, haciendo el cuerpo más resistente a infecciones y enfermedades.

 

3) Mejora del sistema respiratorio y circulatorio. Incrementa la capacidad y calidad pulmonar y la buena oxigenación permite una mejor irrigación al cerebro, órganos internos y extremidades.

 

4) Estabiliza y equilibra el sistema nervioso: reduce el estrés, la fatiga, la ansiedad y el insomnio y nos ayuda a relajarnos.

 

5) Aporta una mayor capacidad de concentración, foco y claridad mental.

 

6) Genera capacidad de conciencia corporal, mejorando nuestro equilibrio y propiocepción y nos permite corregir nuestra posición corporal, evitando posturas forzadas, sobreesfuerzos y así evitar lesiones y recuperarnos de las que hayamos tenido antes.

 

7) Alivia los dolores de espalda tanto de la parte alta como las lumbalgias. El trabajo directo sobre la columna vertebral, crea espacio y separación entre vértebras ayudando a regenerar líquido sinovial que permite mejorar la lubricación de las articulaciones vertebrales y es una magnífica prevención para evitar hernias discales, ciáticas y artrosis.

 

8) Nos ayuda a quemar calorías y mantener nuestro peso.

 

9) Mejora nuestro estado de ánimo, sintiéndonos más motivados y con buen humor gracias a la liberación de las endorfinas y se alivian los estados de ansiedad y depresión.

 

10) Aumenta nuestra resistencia y nuestra energía.

 

Estilo de Yoga y formato de las clases

 

El estilo de yoga que practicamos es el llamado Hatha Yoga Vinyasa, un tipo de yoga integral y dinámico que te ayuda a re conectar con el cuerpo y la respiración a través del movimiento, enlazando una postura tras otra, siguiendo la fluidez y el ritmo de la propia respiración.

 

Aparte de las posturas, también en cada clase trabajaremos ejercicios específicos de respiración y relajación y daremos espacio a meditaciones guiadas y técnicas varias de mindfulness.

 

La estructura de las clases, es flexible; va variando y se adapta según los niveles de las personas que vienen, la energía y necesidades del grupo. La duración de las sesiones es de 1h30min y siguen el siguiente formato:

 

• Llegada. Desconectar del exterior, conectar conmigo.

 

• Ejercicios de respiración / meditación / atención plena (pranayama, meditación formal, visualizaciones, mindfulness)

 

• Posturas (Asanas)

 

• Relajación (Savasana)

 

• Meditación

 

• Compartir con el grupo


HORARIO:

Martes de 10:00 a 11:30h y de 19:00 a 20:30h

 PRECIO: 

40€ mensuales

60€ bono de 5 sesiones a utilizar en 2 meses

 

 

 



MÒNICA ENERO ASENSIO

Terapeuta holística, profesora de Yoga y meditación, coach y consteladora con caballos. Fundadora de la Asociación sin ánimo de lucro Eqshala. http://www.eqshala.com. Después de mi formación en Constelaciones integrativas y Eneagrama, me certifico como coach con caballos por la EICCE. Profesora de Hatha Vinyasa Yoga por la Yoga Alliance y formada en Quiromasaje y Masaje Tradicional Tailandés al Heilpraktiker Institute, sigo mis estudios de Terapia Craneosacral Biodinámica y profundizo en el campo de la meditación dinámica con el Mindfulness y otras técnicas de danza como el Movimiento Auténtico. Actualmente en formación de Qigong y MTC y Somatic Experiencing (Equusoma: Horse-Human trauma recovery).


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