TRABAJO CORPORAL

 

Movimiento expresivo y centros de energía

 

El cuerpo archiva cada emoción, pensamiento, experiencia quedando grabadas. Cada cuerpo nos explica la historia de quien lo habita, tanto de su esencia como de su personalidad...los pies nos cuentan como esa persona se apoya en la tierra, puede ser con temor o con firmeza... la respiración nos habla de la relación con el mundo y conmigo mismo... un cadera en retro flexión, un pecho hundido o salido, un ceño fruncido... son mensajes, notas autobiográficas que nos hablan de la persona.

La expresión es una técnica que nos ayuda, ya que en su práctica liberamos las emociones y estados de ánimos que quedaron aprisionados y además rompemos el patrón de la inhibición y reincorporamos el hábito de expresarnos.

 

OBJETIVOS

Reconocer cada centro y tomar conciencia de la energía de cada uno de ellos.

Mover las partes del cuerpo correspondientes a cada centro de energía a fin de ponernos en contacto con la particular energía de cada uno de los centros. (Ej. C. Bajo. Movimientos en los que dejas el peso del cuerpo descargar sobre las piernas, los pies y la tierra, nos conecta con una fuerza que nos da seguridad).

Potenciando la energía de cada centro y armonizando sus funciones conseguimos un funcionamiento unitario y coherente.

El movimiento despierta la energía adormecida de los diferentes centros y permite sentirlos como fuentes de energía específica que potencian los diversos sectores de nuestra vida: vital, sexual, afectivo, mental. Mover el cuerpo físico es el primer paso para el proceso de integración psicocorporal.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Cognitiva – vivencial a través del movimiento dirigido a deshacer nudos corporales potenciando el contacto con nuestras necesidades y por tanto conectándonos a nuestro bienestar y alegría de vivir.


TERESA FERNÁNDEZ VALCÁRCEL

Licenciada en Psicología, Terapeuta Gestalt (Instituto Gestalt Barcelona), formada en Análisis Transaccional. Formada en Movimiento Expresivo y Trabajo Corporal (Locorporal). Amplia práctica de la Meditación y de Trabajo Corporal a través del Yoga y el Tai-Chi. Formada en el Programa SAT de Claudio Naranjo. Miembro del equipo en el postgrado "Gestalt, cuerpo y movimiento" en Gestalt Salud, Barcelona. Conductora de talleres de movimiento expresivo vital.


En Barcelona:

secretaria@esh.cat

C/ Mallorca 515 despatx 1ª Barcelona 08026

Teléfono (BCN y GIR):

+34 625 16 82 65

(también Whatsapp)

En Girona:

secretaria@esh.cat

C/ Nou 18 prl 1ª Girona 17001