ASESORAMIENTO A EMPRESAS, EMPRESARIOS Y PROFESIONALES

 

Toda organización constituye un sistema, en todo sistema existen reglas de relación, jerarquías, normas y protocolos, desarrollándose en dos planos distintos. En el plano consciente está todo lo establecido a nivel formal e institucional: jerarquía de mandos, definición de cargos y responsabilidades, estructura de procesos, procedimientos, metodologías, reglamentación. En el plano inconsciente, pero actuando con la misma fuerza, existen de igual modo patrones de funcionamiento consolidados, relacionados con la historia de la organización y de sus miembros, que determinan en gran forma el tipo de relaciones que se establecen en todos los niveles, con sus fortalezas y debilidades, y que influyen de forma determinante en el potencial de desarrollo y el futuro de la organización.

A través del COACHING SISTÉMICO; podemos ayudarte a analizar detenidamente los factores que puedan estar frenando la actividad de tu proyecto o empresa, un coach no es solamente un asesor, es también un compañero de viaje cuyo objetivo es ayudarte a conseguir mejores resultados o descubrir aquello que pueda impulsar a conseguirlos.
 

Nuestro enfoque brinda también la posibilidad de anticipación, al mejorar la capacidad de identificar las tendencias tanto a nivel interno de la organización como a nivel del mercado, la competencia o la evolución de la sociedad. Dicha visión permite acompasar los procesos internos de desarrollo de la organización con los procesos de cambio del entorno, mejorando el posicionamiento en el mercado y el potencial de futuro de la empresa.

 

Ejemplos derivados de asuntos sistémicos no resueltos:

 

    • Conflictos recurrentes entre personas y clima laboral hostil
    • Bloqueo a nivel general en los procesos de comunicación
    • Dificultades para conseguir los objetivos económicos
    • Patrones de conflicto o dificultad en situaciones concretas, que se repiten de forma persistente
    • Repetición de situaciones dramáticas (ya conocidas)
    • Dispersión e incapacidad de centrarse en los objetivos por parte de determinados equipos o departamentos.
    • Falta de motivación en personas o equipos
    • Imposibilidad recurrente de cubrir de forma adecuada un puesto determinado
    • Imposibilidad de asumir determinados cambios en la organización
    • Dificultad para concretar objetivos y llevarlos a buen terminos

 

La mirada sistémica se basa en abrir la puerta a solucionar un asunto concreto (relacionado con un departamento, función, conflicto, cargo, objetivo, decisión...) de forma equilibrada y armónica para todo el conjunto de la organización, ya que la búsqueda de la solución se enfoca de forma global, es decir, en "aquello que es mejor para todo el sistema".
 
Ampliar la perspectiva manteniendo un profundo respeto a todos los factores, intereses, personas, actitudes o sucesos implicados, dándole a cada elemento un buen lugar, respetando de forma adecuada la privacidad individual, distinguiendo y delimitando claramente el ámbito profesional del ámbito personal.
 
La metodología es específica, flexible y adaptable para cada caso. Hablamos de orientación porque nuestro enfoque es precisamente el de mínima intervención en el sistema, es decir se trata de guiar en el paradigma sistémico para descubrir una nueva visión, o una nueva forma de mirar. Nuestra misión es meramente la acción de mostrar. Al mostrarse lo que está oculto, emergen múltiples soluciones y cada organización tomará sus propias decisiones en función de las pautas, criterios y valores que consideren oportunos.
 
Conoce ahora nuestro acompañamiento personal o grupal en los procesos de cambio, encaminado hacia el autoconocimiento, la toma de consciencia de patrones ocultos y el descubrimiento del propio potencial creativo.

En Barcelona:

secretaria@esh.cat

C/ Mallorca 515 despacho 1ª Barcelona 08026

Teléfono (BCN y GIR):

+34 625 16 82 65

(también Whatsapp)

En Girona:

secretaria@esh.cat

C/ Nou 18 ppal. 1ª Girona 17001


facebook
twitter
instagram
youtube