HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR SITUACIONES DE CRISIS 

 

De acompañamiento y autoayuda.

 

Estamos viviendo momentos de crisis e incertidumbre que nos conducen hacia una situación totalmente nueva y desconocida, y que por lo tanto precisa de nuevas maneras de afrontamiento.  

A la pérdida de libertades sufrida durante el confinamiento, y que todavía se prolongarán durante un tiempo, hemos de añadir el duelo individual y colectivo por el coste en vidas humanas, el coste económico y psíquico, la pérdida de nuestra cotidianeidad, de nuestros hábitos personales, sociales y de relación. Nos hemos descubierto vulnerables y nuestros miedos crecen.  

 

No es solo una crisis personal y social sino también mundial. Y es por este motivo que su impacto es mucho más grande. 

Este marco social y personal de duelo, de falta de contacto con el exterior, de disminución del ejercicio físico, de aislamiento familiar y social... puede generar estrés, ansiedad, ira, impotencia, tristeza, confusión, miedo, culpa; dificultad para tener un sueño reparador, disminución en la capacidad de concentración, incluso depresión y estrés postraumático.  

 

Hemos de tener presente que la situación actual nos despierta antiguas memorias traumáticas que nos dificultan todavía más la gestión de las vivencias actuales.  

 

Necesitamos hacer un proceso de aceptación y de gestión de todo lo que se está moviendo en nuestro interior, de todo aquello que está cambiando, de todo aquello que ya no volverá a ser como antes; de las emociones que se han generado y de los duelos que se han abierto, y que en muchos casos son más de uno, lo cual dificulta su gestión y sanación.  

 

Durant la sesión aprenderás técnicas y maneras de acompañar y acompañarte, con el objetivo de aumentar tus recursos para la gestión de los procesos propios y del otro en situaciones de crisis y traumáticas. 

 

Estas sesiones van dirigidas tanto a personas que sientan la necesidad de recibir apoyo para recuperar su equilibrio y volver a la nueva cotidianidad fortalecidos y con más recursos, como a aquellas que quieran adquirir nuevas herramientas para potenciar el acompañamiento a personas en situaciones de crisis. 


FECHAS Y HORARIOS:

Dias 7, 9, 14 y 16 de julio.

Martes y Jueves, dos semanas seguidas.

Horario de mañana: de 10 a 13h

Horario de tarde: 16 a 19h

PRECIO: 

100€/Semana



CRISTINA DÍAZ PELLICER

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación Postgrado Interuniversitario en Acogimiento, Adopción y Postadopción. Máster Especialista en Sofrología Caycediana. Formación en Constelaciones Familiares. Terapeuta Gestalt. Máster Practitioner y Trainer en PNL. Formación en Intervención y Terapia Estratégica. Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes. Coaching Wingwave. Formación en Pedagogía Sistemica. Coordinadora de la Formación en Terapia Integrativa.


En Barcelona:

secretaria@esh.cat

C/ Mallorca 515 despacho 1ª Barcelona 08026

Teléfono (BCN y GIR):

+34 625 16 82 65

(también Whatsapp)

En Girona:

secretaria@esh.cat

C/ Nou 18 ppal. 1ª Girona 17001


facebook
twitter
instagram
youtube