Monográfico Adopción y vínculo

 

La realidad es que, un ser humano siempre estará vinculado a sus padres biológicos, tengan relación o no, porque en realidad, ellos corren por su sangre, no es necesario hacer nada mas para crear ese vínculo. Por eso en caso de adopción, no basta solamente con el inmenso amor, cuidados y todo lo que estamos dispuestos a darle a este hijo, también es necesario crear un vínculo.


En el momento de nacer o posteriormente, un niño adoptivo, ha sido separado forzosamente de sus progenitores, y hayan sido como hayan sido, forman parte de su ADN, de su esencia de su ser, así que, el dolor que le ha provocado su separación es una herida que hay que contemplar.


Por ese motivo con las familias de adopción, vamos a hacer hincapié en ese permiso hacia integrar a la mamá biológica y, de ese modo, poder paliar el daño que produce este amor que se ha interrumpido bruscamente.


Es muy importante que nosotros adoptemos al sistema del que él niño proviene, sea cual sea su procedencia, el hijo adoptivo necesita que los padres que lo acogen lo acepten y en la medida de lo posible y lo integren.


Se trata de ir aprendiendo cómo dar un lugar en vuestros corazones a los cuatro papás, a los biológicos.


Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares, afirma que las personas que han sido adoptadas vienen con la fuerza suficiente para poder sostenerlo y gestionarlo. Así que solamente se trata de acompañar al hijo adoptivo, en todo este proceso.


Durante el taller aprenderemos a leer el comportamiento del niño o adolescente, qué le pasa, qué necesita, a dónde va su corazón, para poder acompañarle en su proceso de sanación.


FECHA:

19 de septiembre

 

HORARIO:

de 10 a 14h y de 16 a 20h

LUGAR:

Barcelona

 

PRECIO: 

110€ (ex-alumnos 90€)



CARME TUSET PADRÓ

Formada en Constelaciones Familiares en el Instituto Gestalt y posteriormente con Bert Hellinger a la Hellinger Sciencia. Formada en Pedagogía Sistémica; en Salud Sistémica. Terapeuta Gestalt. Maestría de Reiki. Especialista en Kinesiología, Flores de Bach, Terapia con cristales y Chamanismo. Ha finalizado la Licenciatura de Psicología Sistémica en la Universidad CUDEC. Más de 30 años impartiendo talleres de autorrealización en Cataluña, España, Islas Canarias, Colombia, Argentina y México. Directora de la Formación de Constelaciones Familiares avalada por la Hellinger Sciencia y la Universidad CUDEC. Directora del centro Espai Sistèmic i Humanista en Barcelona y en Girona.


XAVI GARCÍA

Licenciado en Psicología (UB), Educador Social, Mediador Familiar. Terapeuta Gestalt. Psicoterapia Integrativa Programa SAT3 Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes desde las Constelaciones Familiares y la Pedagogía Sistémica. Formación Terapia Sistémica. Constelaciones Familiares Postgrado Coaching. Terapeuta EMDR (adultos, adolescentes y niños). Responsable del Servicio Terapéutico en Acogida y Adopción de la Asociación Cel Obert.


En Barcelona:

secretaria@esh.cat

C/ Mallorca 515 despacho 1ª Barcelona 08026

Teléfono (BCN y GIR):

+34 625 16 82 65

(también Whatsapp)

En Girona:

secretaria@esh.cat

C/ Nou 18 ppal. 1ª Girona 17001